El equipo marplatense ganaba por 25 , llegó a estar abajo por dos a falta de 10 segundos y lo terminó ganando en Bahía Blanca con un triple de Winston, el goleador de la noche.
Peñarol ganó anoche un partido increíble. Jugó un gran primer tiempo y llegó a estar 25 puntos arriba. Pero se cayó notablemente, permitió la reacción de Bahía Básket y el dueño de casa se puso arriba por 75 a 73 a falta de 10 segundos. Sin embargo, un triple de Winston en la última bola le dio el triunfo a Peñarol por 76 a 73 en un cotejo cambiante e inolvidable.
Peñarol fue más durante los primeros diez minutos y sacó una interesante luz de ventaja en la recta final de ese cuarto inicial.
Porque el equipo marplatense estuvo al frente casi siempre pero con Bahía Básket acechándolo con los puntos de Redivo.
Sin embargo, los de Sergio Hernández metieron un parcial de 10-0 a puro triple, con un Winston encendido, y se fueron al primer descanso arriba por siete (20-27).
Peñarol mantuvo ese predominio en la continuidad del juego, ya en el segundo período. Y con dos dos bombazos de Massarelli llegó a ponerse 17 puntos arriba (25-42).
Entre Massarelli y Winston lastimaron de todos lados a la defensa local. Por eso Peñarol siguió estirando su renta (31-49) y se terminó yendo al descanso largo con una buena luz de ventaja (33-53).
Lejos de relajarse, Peñarol salió con todo en el reinicio del juego y con cinco puntos al hilo de Alejandro Diez aumentó a 25 su diferencia (33-58).
Una ráfaga de nueve puntos de Juan Pablo Vaulet limó esa ventaja (43-60) en un abrir y cerrar de ojos. Bahía Básket volvió a juego entonces y sostuvo su remontada cuando se acopló el resto (55-64).
Para peor Peñarol perdió a Moss, quien cayó fue tras ir a buscar un rebote ofensivo y terminó con hielo en su rodilla izquierda y viendo el partido desde el banco.
En definitiva Peñarol -que había llegado a estar 25 puntos arriba- entró a los últimos diez minutos con una ventaja de 11 puntos (57-68).
En los diez finales Bahía Básket profundizó su sensacional remontada con un Redivo encendido y llegó a pasar al frente (75-73) a falta de un minuto y medio.
Parecía que ni siquiera entonces iba a reaccionar Peñarol. Con el aro cerrado por completo se encaminaba a cerrar un cuarto para el olvido, con apenas 5 puntos. Hasta que Winston, que terminó con 29 puntos, clavó un triple en la última jugada y Peñarol se quedó con un partido para el infarto.
Síntesis
Bahía Básket (75): G.Whelan 3, L.Redivo 22, J.P.Vaulet 15, J.Levy 12 y A.Johnson 11 (FI); M.Fjellerup 6, S.Vaulet 6 y A.Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.
Peñarol (76): J.P.Figueroa 0, N.Brussino 9, K.Winston 29, A.Diez 13 y C.Moss 6 (FI); F.Sahdi 6, F.Giorgetti 0, L.Massarelli 8 y R.Acuña 5. DT: Sergio Hernández.
Estadio: “Osvaldo Casanova”, de Bahía Blanca.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.